In the "Eurasian Pipeline Forum - Linking East and West" representatives of Nord Stream 2, TurkStream and TANAP discussed at the ptc 2019. the topic will also be a focus at the ptc 2020 (© 2019 Philip Wilson / EITEP)

La principal conferencia y exposición de tuberías de Europa, la ptc anual en Berlín, vuelve a crecer más de un 20 por ciento este año. El resultado: un programa de conferencias ampliado y una zona de exposición notablemente mayor. De esta manera, el organizador quiere satisfacer la creciente demanda de intercambio internacional en todos los temas relacionados con los oleoductos y gasoductos.

La conferencia sobre tecgnología de Pipelines, el evento más importantes sobre oleoductos y gasoductos en el continente Europeo entrará a su 15ª ronda a finales del mes de marzo. La industria mundial de oleoductos y gasoductos utiliza la ptc, para obtener información sobre los avances tecgnologicos más mordernos y a su vez para adquirir y adjudicar pedidos. El número cada vez mayor de visitantes y expositores es una prueba clara de la demanda ininterrumpida de esta plataforma, cuya internacionalidad es un importante argumento de venta único: “Alrededor de dos tercios de los participantes proceden del extranjero. El mayor crecimiento se está registrando de Asia y Europa oriental, principalmente por los operadores de oleoductos y gasoductos. Con nuestro enfoque en la promoción de jovenes talentos, llegamos no solo a los responsables de la toma de decisiones, sino también a un número cada vez mayor de futuros directivos y estudiantes detodo el mundo“- dice Dennis Fandrich, Presidente de la ptc y responsable de la conferencia.

En 2019 se ha establecido otro récord: 750 participantes y casi 80 expositores de 54 paises de todo el mundo estuvieron presentes. Nuestro organizador quiere abatír este record en el 2020: “Ahora esperamos a unos 900 participantes y 90 expositores. De echo, tuvimos que ampliar la zona de exposicion varias veces para dar cabida a todas las partes interesadas“, destaca Marian Ritter, responsable de la exposición y de la organización general en ptc.

Sin embargo, otra figura clave es aún más importante para el organizador, el instituto EITEP de Hannover; la de los operadores de oleoductos y gasoductos presentes, como explico el Director General Dr. Klaus Ritter: “Los operadores de oleoductos y gasoductos son los que licitan los grandes proyectos. Todo en nuestra industria gira en torno a ello. Pore so estoy encantado de esperar más de 80 operadores en nuestro en 2020“

Con su enfoque en los aspectos tecgnológicos de la industría de los oleoductos, ptc ofrece a los expertos la oportunidad de presentar soluciones para los desafíos técnicos, para plantear nuevas cuestiones tecgnológicas e intercambiar opiniones sobre las futuras necesidades de la industria.

Los participantes tendran la primera oportunidad de hacer el lunes, 30 de marzo. Ese dia se celebrarán seminarios para que los primeros grupos profundicen en temas específicos. Cada seminario es dirigido por un experto reconocido. Los temas clásicos son Inline-Inspection y Lyfe-Cycle-Extension. Las ofertas más recientes abordan, por ejemplo, desafios cada vez mayores en relación Difficult to inspect y Illegal Tapping.

La conferencia principal comenzará con un discurso de apertura del presidente ENTSOG, Stephan Kamphues, sobre “innovative Projects Platform of the European Gas Pipelines Operators – Paving The Way for a Decarbonized European Gas Grid“. En la sesión plenaria subsiguiente “Eurasian Pipeline Forum – Linking East and West“ y en la mesa redonda “Safety in Design and Constructions of Pipelines“ volveran a participar conocidos operadores y proveedores de tecgnología que intercambiarán opiniones sobre los temas mencionados.

Entonces esel momento de la realidad: Más de 100 en 6 series paralelas de conferencias están disponibles para los participantes. Se abordarán todos los aspectos acerca del ciclo de vida del oleoducto: Desde la planificación, la construcción, la operación y el mantenimiento hasta las estrategias de digitalización y más cuestiones relacionadas con redes municipales de distribución y eliminación. Las presentaciones se extenderán hasta el último día, jueves 2 de abril, interrumpido solo por los dos eventos sociales tradicionales y populares, la Reunion del martes y la invitacion a la cena del miercoles.

El acto central concluirá con otra sesión plenaría “Wordl Pipeline Outlook“ en las que se expondrán las perspectivas de la IAE ( Agencia internacional de Energía) y un panorama de la evolución en América Latina, Europa oriental y el proyecto de oleoducto transadriático. El panel de discusión final se centrará en el tema del futuro “The Energy Mix of Tomorrow: Future Fuel in The Pipeline“ en el que los representantes de Equinor, Siemens, Baker Hughes, Snam y Store&Go intercambiarán opiniones.

El ptc presta especial atención a la esfera de promoción de los jóvenes talentos. Con el enfoque de “Working in the Pipeline Industry“ la feria estará dirigida principalmente para los estudiantes y futuros directivos, que tendrán la oportunidad de participar activamente en ptc y de formar parte de un corcurso estudiantil.

Debido a su riqueza de contenido y exposición el ptc ofrece un valor aÑadido a cada profesional del gasoducto. Todo aquel que quiera profundizar aún más en el tema tendrá la oportunidad de hacerlo en talleres orientados a la práctica o en grupos de discusión destinados para operadores. La Conferencía sobre Tecgnología de Pipeline es, sin duda alguna, el evento más importante de Europa para la industría del Pipeline.

Más información puede encontrarse aquí: www.pipeline-conference.com


Feel free to download the ptc logo in two different versions.

Pipeline Technology Conference (ptc) Logo
Get jpg logo
Get eps logo


Or make use of the following ptc banner.

ptc 2020 Online Banner
Download ptc 2020 Online Banner