Discusión sobre el tema “Ilegall Tapping” con representantes de OMV, Shell, Petrobras, Botas, Eni y BPA (© 2019 Philip Wilson / EITEP)

Operadoras de Pipelines del todo el mundo participaran en el evento lider de la industría Europea: La 15a Conferencia y exposicion de tecgnología de Pipelines (ptc) en Berlin.

Por decimoquinta vez se celebrará el principal evento europeo para la industría de los oleoductos, esta vez desde el 30 de Marzo hasta el 2 de abríl del 2020 en el centro de congresos Estrel de Berlín. PTC proporcionará una plataforma para la industría internacional de Pipelines, para hablar acerca de retos y soluciones técnicas y a su vez discutír sobre el futuro de éste concreto sector. El evento de Pipelines más importante de Europa, crece año tras año: “También para 2020, nosotros, como operadores turísticos esperamos un crecimiento entre el 15 y 20% en comparación con el año anterior”. Dijo el Dr. Klaus Ritter, presidente del instituto EITEP.

Un argumento clave para el éxito del PTC son las numerosas operadoras que estarán presentes durante los cuatro días del evento. Para ellos hay una serie de sesiones planearias de alto nivel y mesas de discusión, todas ellas centradas en temas de interes para las operadoras de todo el mundo. Esto incluye temas clásicos como “Safety” al igual que lo actuales desafios en los sectores

“Qualification & Recruitment“, “Difficult to Inspect Pipelines”, “Illegal Tapping” y “Climate Adaption”. A su vez importantes temas para el futuro, cómo el transporte de hidrógeno y el Power-to-X también pueden encontrarse en el programa.

Otro punto de venta de la PTC es su internacionalidad: “Aproximadamente dos tercios de los participantes son extranjeros. El mayor crecimiento que se produjo el año pasado fue en Latino America y Europa del Este, la mayoría de los cuales eran operadores de Pipelines”. Asi dijo Dennis Frandrich, Presidente de la Conferencía de la Tecgnología de Pipelines. Esto hace a PTC el evento más internacional de su tipo en el mundo.

La conferencía irá acompañada de una exposición comercial en la que los principales proveedores de tecnología y servicios, asi como las operadoras de Pipelines, podrán presenter sus innovadoras soluciones. Los proveedores estan disponibles a lo largo de todo el ciclo de vida de los sistemas eleoducticos. Con más de 90 expositores se espera a su vez un nuevo récord en éste sector en 2020.

La conferencía y la exposición comercial se complementaran con seminarios de un día de duración, talleres y rondas de operadoras en las que podrán profundizar en distintos temas.

El informe de la conferencia se publicaran cada año en la revista de libre acceso: “Pipeline Open Knowledge Base”:  https://www.pipeline-conference.com/abstracts.


Feel free to download the ptc logo in two different versions.

Pipeline Technology Conference (ptc) Logo
Get jpg logo
Get eps logo


Or make use of the following ptc banner.

ptc 2020 Online Banner
Download ptc 2020 Online Banner